lunes, 11 de abril de 2011

ANTI FANS Y SU COMPORTAMIENTO.....

Anti-fan es la forma en la que se denomina a una persona que odia de forma obsesiva a una celebridad, hasta el punto de sentir la necesidad de atacarle, ya sea personalmente o en internet. En Corea, las comunidades de anti-fans existían ya en los tiempos de la primera generación de grupos Idol.
Probablemente la idol más recordada en este aspecto sea la integrante del grupo Baby Vox, Kan Mi Youn, quien confesó haber recibido amenazas de muerte y supuestas cartas de fans que contenían hojas de afeitar con el objetivo de que al abrirlas, se cortara las manos. ¿Los culpables y sus motivos? Fans del grupo H.O.T, llevadas por la envidia provocada por los rumores de noviazgo entre Kan Mi Youn y el miembro de éste grupo, Moon Hee Joon.

Uknow Yunho de DBSK, quien recibió una soda inyectada con pegamento industrial, y tuvo que ser hospitalizado. Un anti-fan se infiltró en la celebración del cumpleaños de Hangeng (Super Junior) que había sido organizada por sus fans, se subió al escenario y lo insultó, además de exigirle que volviera a su país, China.
La van del grupo 4minute fue secuestrada por un grupo de anti-fans poco tiempo luego de su debut, junto con todas las pertenencias de las integrantes.
El ex-líder de 2pm, Park Jaebeom, tuvo que dejar el grupo e irse de Corea luego de que los anti-fans comenzaran a escribir peticiones de suicido contra él.
Pero sin temor a equivocarme, puedo afirmar que el grupo idol con la mayor cantidad de anti-fans actualmente es SNSD. Antes siquiera de debutar, Jessica ya contaba con cierto número de anti-fans. Testigos dicen haber visto como fans de Super Junior y DBSK le arrojaban botellas, entre otras cosas, por los rumores de un supuesto triángulo amoroso entre ella, Lee Donghae  y Hero Jaejoong. En una ocasión, anti-fans llenaron de insultos dirigidos a Taeyeon la página de Chin Chin Radio, programa radial que en ese tiempo presentaba con KangIn (Super Junior).

Anti-fans, algunas veces incluso más obsesionados con estos ídolos que los propios fans. ¿Qué razón podría tener alguien para sentir tanto odio hacia otra persona a la que ni siquiera conoce? Muchos dan por explicación los celos, la falta de talento de estas celebridades, su comportamiento o el de sus fanáticos, o simplemente porque sí. Pero si nos lo preguntamos, ¿son éstas razones suficiente como para atacar de tal manera a alguien, incluso para hacerles pensar en el suicidio?
La respuesta está más que clara. La cantidad de odio que muchos de éstos artistas reciben es totalmente irracional e injustificable. Se defienden diciendo que es “sólo su opinión y tienen derecho a expresarla”, pero como bien dijo cierta integrante de Kara, a veces las personas olvidan el poder de las palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario